27b2yxpskwem0kgmkffo pp01 cover

SAP PP - Planificación de la Producción

El módulo de Planificación de la Producción de SAP permite planificar tanto la Fabricación como el Aprovisionamiento Externo o Compras.

En este curso, el estudiante adquirirá un entendimiento de todos los Datos Maestros involucrados en este proceso y de cómo lanzar la Planificación de Necesidades o MRP.

Todas las lecciones contienen una introducción teórica para entender el concepto y una demostración en el sistema, para afianzar el conocimiento de una manera práctica.

Para una mayor comprensión se ha creado un caso práctico donde de una manera muy simple se simulará la planificación de la fabricación de una bicicleta en SAP.

Después de una introducción y una visión general, en la segunda sección se verán todos los Datos Maestros involucrados. A continuación, cómo se crea la demanda, en especial las Necesidades Primarias. Y finalmente se verá cómo ejecutar el MRP y una demo en que se analiza el resultado.

Este curso permitirá a los alumnos adquirir un conocimiento de lo que este módulo ofrece y de cómo configurar una demo básica.



Su Profesor


Ricardo Naya
Ricardo Naya

Ricardo Naya, Ingeniero Industrial Superior en Organización Industrial, CPIM (Certified in Production and Inventory Management), certificado en SAP PP y MBA entre otros estudios, ha trabajado durante más de 12 años en proyectos de implantación o de mejora de SAP en las principales empresas líderes mundiales de diferentes sectores (Nestlé, Alcatel, Roche, Burberry,...).

La experiencia en consultoría SAP le ha permitido conocer los procesos y las mejores prácticas en diferentes industrias, así como adquirir un amplio conocimiento de este ERP.

Trabajar con SAP no solo requiere unos conocimientos técnicos del sistema, cómo realizar las distintas transacciones por ejemplo. Sino también un conocimiento funcional de el porqué SAP las ofrece de una manera y qué opciones de configuración estándar permite.

Por medio de sus cursos de formación, Ricardo espera poder transmitir ambos enfoques y de este modo facilitar el aprendizaje y entendimiento de este ERP.


Preguntas Frecuentes


¿Cuándo empieza y termina el curso?
El curso empieza ahora, si se inscribe, y nunca termina. Es un curso online que puede ir realizando en los momentos que desee. Además, nuevos comentarios, lecciones y recursos podrán ser añadidos en el futuro para profundizar en la materia.
¿Cuánto tiempo tendré acceso al curso?
¿Qué le parece para toda la vida? Una vez inscrito tendrá acceso ilimitado por el tiempo que quiera en todos los ordenadores o dispositivos que desee.
¿Qué ocurre si no quedo satisfecho con el curso?
Si el curso no cumple sus expectativas le devolveremos el dinero si así nos lo solicita antes de que pase un mes desde el día de su inscripción. Sin preguntas, aunque en caso de que fuera así, sí nos gustaría saber el motivo para seguir mejorando la calidad de nuestros cursos.

¡Empiece ahora!